Ilse Aguilar 10-01-22
El pasado sábado el grave accidente ocurrido en un lago de Brasil, tras caerse una enorme pared rocosa sobre unas barcas de turistas, dejó 10 personas fallecidas según informaron este domingo fuentes oficiales.
Esto sucedió en el municipio de Capitolio, estado de Minas Gerais (sureste) en Brasil, además, hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados.
Circula ya en redes el vídeo del desastre, pues fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, se dice que momentos antes del desprendimiento, los botes que fueron afectados intentaron alejarse de la pared del cañón pero no lo lograron, luego de advertencias de las personas que se encontraban en botes de alrededor.
Ante ello, las autoridades dijeron sospechar que las fuertes lluvias de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, formado por rocas sedimentarias que presentan una resistencia menor a las inclemencias meteorológicas, lo que en última instancia pudo haber provocado el deslizamiento.
Con información de EFE
Commentaires