50 JÓVENES PODRÁN VIAJAR HASTA EN 85 PAÍSES EN BUSCA DE LA MEJORA EDUCATIVA

El presidente de Fututo México, Javier Torres Hernández, indicó que el programa de voluntariado internacional apoyará a jóvenes talentosos y competentes que se conviertan en liderazgos en la entidad

Isabel Polvo 17/12/2021

Con becas para realizar estancias en hasta 85 diferentes países, tendrán acceso 50 jóvenes de los municipios de Tlaxco, Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec, con lo que se busca mejorar oportunidades educativas y de gestión profesional.

En ese sentido, la diputada local Diana Torrejón Rodríguez indicó que esa acción permitirá cambiar el futuro de las juventudes.

La convocatoria estará disponible en la segunda semana de enero, el apoyo cubrirá una parte de la inscripción, proceso que tendrá una duración de ocho meses en la preparación con cursos de inglés y actividades del voluntariado, lo que permitirá recursos para que los interesados generen recursos y con ello cubran las etapas que contempla el proyecto.

Por su parte, el presidente de la A.C. Futuro México, Javier Torres Hernández, indicó que el programa de voluntariado internacional apoyará a jóvenes talentosos y competentes que se conviertan en liderazgos en la entidad.

De paso, subrayó que hasta ahora se han logrado becar a 567 personas entre 18 y 29 años para que acudan a campamentos en 33 países diferentes en el mundo.

Previamente, la diputada Diana Torrejón Rodríguez, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, y el representante de la organización Futuro México, Javier Torres Hernández, signaron un convenio que permitirá a los jóvenes interesados financiar la primera etapa del proceso, es decir para que puedan realizar su inscripción y solicitud al programa.

En tanto que otra parte del recurso que proviene de la Comisión Europea será una aportación de 40 y 50 mil pesos por joven; el seguro de viajero y gastos personales, serán cubiertos por los jóvenes participantes ya que realizarán actividades de voluntariado para que antes de viajar cubran la cantidad para antes de junio del año siguiente.