Joel Cortés
A partir del próximo lunes, las actividades en cines, museos y gimnasios reanudarán sus actividades con un aforo de 20% de su capacidad normal, esto tras continuar a la baja el número de contagios y hospitalizados por coronavirus y tras mantenerse el semáforo epidemiológico en color naranja en la Ciudad de México.
Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Tecnológica informó que la ocupación hospitalaria descendió a 53.26% en la capital del país lo que significa que un total de cuatro mil 392 pacientes de los cuales mil 361 requieren ser intubados.
Por otro lado, cines y teatros tendrán un horario de cierre a las ocho de la noche, mientras que los teatros cerrarán una hora antes. En los casos de gimnasio únicamente podrán operar con cita previa y con entrenamientos individuales, cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y filtros en los accesos.
Asimismo, se permitirá la operación de juegos mecánicos al aire libre excluyendo parques de diversiones y queda prohibido la realización de eventos multitudinarios, carnales o festividades.
Con información de La Jornada
Comentários