Rodrigo Guzmán
Con la finalidad de establecer mecanismos que permitan colaborar en la participación de justicia, en los conflictos entre particulares, se presentó la mañana de este miércoles la unidad móvil, perteneciente al Centro Estatal de Justicia Alternativa en el municipio de Amaxac.
Al respecto, la presidente municipal Nancy Cortés Vázquez, apuntó que, durante el mes de agosto, la unidad móvil, dará servicios de atención de resolución de conflictos, por lo que agradeció a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortes Ornelas por acercar estos beneficios a la población.
“Estoy segura que muchas personas, tendrán la oportunidad de recibir una solución a sus conflictos legales, que muchas veces afectan la vida diaria, esta administración siempre buscará y abrirá las puertas a todas las instituciones que acerquen beneficios a la población de Amaxac, que además sean gratuitos”.
Así mismo, señaló que seguirán trabajando en la búsqueda de beneficios para la población, destacando la recién integración de las brigadas adheridas al Instituto Politécnico Nacional (IPN), que ofertaron 460 consultas en servicio médicos y odontológicos.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortes Ornelas, apuntó que, el poder judicial reafirma el compromiso con los tlaxcaltecas, en acercar servicios alternativos, a través de unidades itinerantes, a fin de buscar una resolución en términos de paz.
“La justicia alternativa pueden acudir las partes involucradas, para buscar una resolución pacífica mediante la medicación, aplicada por mediadores certificados que, sin duda, han mostrado ser eficaces, pues privilegian la libre decisión de las partes”.
Comments