ACLARA DIRECTOR DE DEPORTE MUNICIPAL DE PUEBLA, QUE CUMPLEN REQUISITOS PARA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

Laura Rosete 22/11/2021

El director del Deporte Municipal, Antonio Iriarte González aclaró que el municipio de Puebla hizo lo que tenía que hacer para solicitar la sede del Campeonato Mundial de Fútbol 7 y lamentablemente están siendo afectados por el problema que existe entre los dos organismos que manejan este deporte a nivel mundial.

La Federación Internacional de Fútbol 7 Américas y la Federación Internacional de Fútbol 7, que lamentablemente nos está afectando a nosotros.

Nos dirigimos a la Federación Internacional de Fútbol 7 Américas para solicitar la sede, y cumplimos con los requisitos que nos pidieron.

“Cada organismo tiene sus torneos mundiales, y cualquiera puede en su página de internet puede acusar a cualquier organismo, incluso a cualquier persona, así que no hay que creer siempre lo que se dice”, aclaró Iriarte.

El pasado lunes, el municipio de Puebla anunció con bombos y platillos la realización del Campeonato Mundial de Fútbol 7 para agosto de 2023, lo que molestó al organismo que tiene su sede en Calgary, Canadá, y que es competencia del que otorgó la sede a Puebla.

ACUSA IFA 7 ENGAÑO EN TORNEO PARA PUEBLA CAPITAL, lo anterior en respuesta a un comunicado emitido por la International Football Association (Asociación Internacional de Fútbol) IFA 7 por sus siglas en inglés, emitido en su página oficial, donde acusó de falsedad y engaño a los miembros de la organización que se hace llamar Federación Internacional de Fútbol 7 (FIT7), y negó rotundamente que cuente con el aval de su organismo para organizar campeonatos mundiales de la especialidad, como el que se anunció en días pasados en la ciudad de Puebla.

“Por lo que debe quedar claro y asentado que la organización que se hace llamar Federatione Internationale de Football 7 (FIF7), NO cuenta con el aval ni existe relación o vinculación alguna con nuestra organización la INTERNATIONAL FOOTBALL ASSOCIATION (IFA7®️©️), misma que está legalmente constituida y gozando de protección de sus derechos de propiedad intelectual a nivel Internacional.

Información retomada de, el Sol de Puebla