Joel Cortés / 03-05-22
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) refrendó un convenio general de colaboración con la Universidad de California, a través de Alianza MX, entidad que representa en México a los 10 campus de esa universidad, a fin de impulsar el intercambio de estudiantes, profesores y científicos; desarrollar investigación de frontera, y promover proyectos de innovación y de transferencia de tecnología.
El acuerdo fue firmado por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y el rector de la Universidad de California Riverside, y patrocinador ejecutivo de Alianza MX, Kim A. Wilcox, quienes se comprometieron a sumar capacidades educativas, científicas y tecnológicas para atender problemas globales e impulsar desarrollos que fortalezcan los sectores estratégicos de México y Estados Unidos.
El Politécnico puso en marcha su programa de internacionalización para establecer vínculos con las mejores universidades del mundo, dijo Reyes Sandoval.
Asimismo, agregó que las puertas de la institución, líder en educación científica y tecnológica del país, están abiertas para iniciar una vinculación con la Universidad de California.
La alianza entre el IPN y la Universidad de California representa una excelente oportunidad para consolidar una estrategia que apoyará la educación y la investigación, y para afrontar retos comunes, aseguró Reyes Sandoval al resaltar la calidad académica de esta institución de Estados Unidos y el alto porcentaje de población estudiantil latina que atienden en sus respectivos campus.
“El IPN abre sus puertas guindas y blancas para ofrecer oportunidades de colaboración a científicos y estudiantes de la Universidad de California que quieran venir a desarrollar investigación y compartir conocimientos en el Politécnico”, dijo.
Comments