ACUSAN MORENISTAS "AMAÑO" EN DESIGNACIÓN DE CANDIDATURAS Y ACUERDOS CUPULARES

Rodrigo Guzmán

Varias decenas de personas militantes y simpatizantes de MORENA en Tlaxcala, teniendo como sede la Plaza Juárez en la capital, manifestaron su inconformidad con los estatutos en el proceso de ese instituto político para elegir a los candidatos de los distintos cargos de elección popular y acusaron que hay "amaño" y "acuerdos cupulares" que dejan fuera a varios militantes.

"Al no existir transparencia en la metodología del proceso interno de elección en MORENA inferimos la imposición de candidatos, poniendo de manifiesto que se están dejando pasar los plazos y llegado el día nos impondrán candidatos" señalaron los inconformes.

Por ello, solicitaron las publicaciones de las listas de aspirantes y transparencia de las encuestas realizadas para la elección de los mismos, esto de cara a los comicios venideros, en los medios oficiales del instituto.

Señalaron que de no realizar las acciones pertinentes dentro del proceso interno del partido se estarán vulnerando los derechos políticos, en lo que ellos denominaron "el amaño más grande de la historia política del estado".

"No a la imposición" expresaban, en lo que calificaron como la búsqueda de una verdadera democracia en los procesos realizados desde el año 2018, sin embargo, acusaron y cuestionaron que no existe certidumbre en las etapas, y señalaron, de manera directa, a la decisión cupular dentro de dicho partido, en referencia directa al diputado federal Rubén Terán y la virtual candidata a la gubernatura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.