La administración opera con el 15% de la plantilla laboral, no heredará laudos laborales solo los generados con el presidente interino el regidor Giovanni Aguilar Solís
Isabel Polvo Escobar 18/08/2021
El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, indicó que antes de concluir su cargo ha tenido inconvenientes financieros, está pendiente el pago de la primera y segunda quincena del mes de agosto a 12 de 18 policías más su finiquito.
“Se pagó de manera parcial, hablamos con algunos policías que nos entienden bien y están en la mejor disposición de esperar el recurso de agosto para que se les pague sus dos quincenas y su pago por finiquito en el caso de los administrativos se ha cumplido con su pago en tiempo y forma”.
Detalló que el recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento (Fortamun), recurso que se destina principalmente a los rubros de seguridad pública, para costear la nómina de policías municipales y el pago de obligaciones financieras no cubrió la totalidad del pago.
“Son 12 policías que ya no alcanzo el recurso para la primera quincena de agosto y para la segunda tampoco, estamos viendo en la Secretaria de Planeación de Finanzas, hemos mandado oficios lamentablemente no nos ha dado respuesta y así fue todo el gobierno que encabezo el actual gobernador”.
Añadió que la falta de pago a los policías no fue precisamente por la falta de una planeación financiera, sino porque se basan de acuerdo al presupuesto que llega de manera mensual, en ixtenco también teníamos proyectado la participación en gasto corriente en tiempo y forma por parte del gobierno del estado y por la Secretaria de Finanzas para el mes de agosto el cual se libera a partir del 25 de cada mes, pero se prevé que sea el 31 del mes en curso fecha en la que el alcalde en turno deje el cargo.
En ese sentido, llamó a la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPyF), Alejandra Nande Islas para que reciba al presidente saliente porque hasta el día de hoy no ha tenido respuesta para informar el calendario de participaciones del mes de agosto.
Caballero Yonca, dijo que los servicios básicos se siguen brindando en la demarcación, pese a que el ayuntamiento opera con el 15 por ciento de la plantilla laboral.
De paso descartó heredar laudos laborales a la administración entrante, pero si las demandas laborales con el presidente interino el regidor Giovanni Aguilar Solís, “esas sigue su curso, la vamos a dejar a la siguiente administración que la siga atendiendo si hacen un buen seguimiento creo que no van a tener problema para desahogarlas a favor del ayuntamiento”.
Comments