En este fin de semana Natívitas representó 110 años tradición carnavalera, donde participaron más de 20 batallones con sus respectivas bandas.
Isabel Juárez
El carnaval de Natívitas, es único en el Estado de Tlaxcala, ya que representan tres echos históricos y en esta edición 2020 familias completas conformaron 20 batallones que dieron paso al desfile por las diversas calles del municipio que encabezó el presidente Municipal Oscar Murias Juárez y personal de su administración.
Durante el desfile y este fin de semana los espectadores de las comunidades y visitantes vivieron la adrenalina causada por las detonaciones de los mosquetones de los diversos disfrazados de Zacapoaxtlas, Indios Serranos,Franceses,Zapadores,Zapatistas y Turcos.
Así mismo algunos integrantes de los batallones nos comentaron que se siente orgullosos de salir a bailar y portar sus disfrases; ya que lo traen en la sangre y que esta fiesta carnavalera es heredada de generación en generación y sus familias completas conforman los batallones.
Durante estos dos días de carnaval representaron los tres hechos históricos; la batalla del 5 de Mayo de Puebla, el rapto de la hija del corregidor por el bandolero Agustín Lorenzo y de su fusilamiento y de la boda indígena.
Por último la comisión organizadora 2020 que estuvo integrada por mujeres realizaron la premiación a los mejores disfrazados
Commentaires