top of page

ADRIANA DÁVILA PIDE INVESTIGAR Y SANCIONAR A RESPONSABLES DE DISTRIBUIR VACUNAS EN MAL ESTADO


Fueron enviadas a ocho estados de la República

• Urgente investigar y sancionar a los responsables


La diputada del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández, exigió a las autoridades de la Secretaría de Salud investigar sobre el suministro de vacunas contra el Covid-19 en mal estado de conservación, mismas que fueron distribuidas en ocho estados de la República.


En un punto de acuerdo, presentado al pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora por el estado de Tlaxcala pidió detallar el origen de esas dosis y tomar las medidas sanitarias pertinentes y sancionar a los responsables de haber autorizado la distribución de esas vacunas.


Dávila Fernández pidió que la Cámara de Diputados solicite a la Secretaría de Salud detalle las condiciones de almacenamiento y los protocolos de transporte y almacenamiento que se tuvieron con esas dosis distribuidas a varias entidades del país e inicie las investigaciones y denuncias administrativas y penales contra quien o quienes resulten responsables.


Asimismo, pidió que este órgano legislativo para que exhorte a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emita intensifique los operativos e inspecciones sanitarias, y comunique a la población la situación para atender el programa de vacunación, señalando las acciones a fin de enfrentar la problemática.


En tanto, expuso la diputada federal, la Secretaría de la Función Pública deberá investigar, sancionar y, en su caso, remita a las autoridades competentes a los funcionarios que suministraron vacunas contra Covid-19 en mal estado de conservación Dávila Fernández exigió que la Fiscalía General de la República investigue a los responsables del almacenamiento, traslado y entrega de vacunas, a fin de contra deslindar responsabilidades.


Lo anterior, señaló la legisladora federal, tiene como propósito que la vacuna contra la Covid-19 sea un elemento eficaz para combatir la pandemia y que pronto la mayoría de mexicanas y mexicanos sean inoculados.

コメント


bottom of page