David González/11-02-2022
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft será un proceso un tanto largo, de hecho se espera que se concrete en algún momento de 2023, razón por la cual ambas compañías no pueden revelar tantos detalles como quisieran. Sin embargo, el hecho de que esta operación se realizará en medio de un gran escándalo laboral convirtió el tema en algo de interés público y por fin Microsoft habló al respecto dejando una advertencia para los directivos de Activision.
Durante una entrevista con CNBC (vía The Gamer), Brad Smith, presidente de Microsoft, rompió el silencio de la compañía respecto a la situación laboral en Activision-Blizzard. De inicio, el directivo dejó claro que así como se atraviesa un proceso de revisión para aprobar la compra de la compañía responsable de Call of Duty, Microsoft está haciendo lo propio con los directivos y su influencia en la mejora de la cultura laboral al grado de que están siendo evaluados para definir, en el momento adecuado, quién se queda y quién se va.
Al respecto, Brad Smith declaró que la mejora de la cultura y condiciones laborales en Activision-Blizzard será un proceso continuo: "estamos buscando que el equipo de liderazgo de Activision-Blizzard hoy haga de la cultura y la seguridad en el lugar de trabajo una prioridad todos los días, hasta el momento en que se cierre este acuerdo.
Por otra parte, el presidente de Microsoft destacó el cambio que ha tenido lugar en la compañía a lo largo de los años para mejorar el entorno laboral y esperan hacer lo mismo con Activision-Blizzard: "así que siempre nos acercamos a esto reconociendo que hemos estado en un camino.
Finalmente, Brad Smith fue directo al señalar que habrá cambios en la dirección de Activision-Blizzard pero esperan ver mejoras en las condiciones laborales desde ya: "lo que hemos dicho es que habrá algunos aspectos que cambiarán, pero tendremos un nuevo equipo que trabajará en conjunto.
Hozzászólások