top of page

AFECTA A MÁS DE 500 FAMILIAS REMODELACIÓN DEL CENTRO CAPITALINO DE TLAXCALA


Isabel Polvo Escobar 05/08/2021


Con la remodelación del primer cuadro de la capital, concesionarios taxistas temen que sean removidos de sus sitios, debido a que no fueron tomados en cuenta en el proyecto, por lo que, su solvencia económica se podría ver afectada, pues sus principales ingresos son de la burocracia y del magisterio, y no del turismo como si ocurre en otras entidades como Puebla y Guanajuato, refirió Reinaldo Delgado Pérez, presidente del Movimiento Estatal de Taxis del Estado.

Señaló que su petición es que, los taxistas no sean reubicados, que se permita estacionarse a los particulares en el primer cuadro de la ciudad. Por lo que establecerán un dialogo con la Sedatu.

Admitió que no permitirán que en el portal continuarán con las obras, “ni el gobernador, ni la presidenta municipal se ponen en nuestro lugar, ellos tienen un sueldo, ya se van pero nosotros dependemos de ello. El proyecto esta padre pero no nos tomaron en cuenta”.

En entrevista, previo a su reunión con la diputada Luz Vera Díaz, señaló que en apoyo a los concesionarios del portal chico, de la catedral, sitio principal, en conjunto con restauranteros, artesanos y los comerciantes del centro de la capital expondrán su preocupación para evitar que se afecte su economía.

Incluso dijo, que la inseguridad y la falta de infraestructura de estacionamientos en Tlaxcala para albergar a los automóviles que a diario circulan por la capital, son temas preocupantes, “cuando hay una corrida de toros no hay donde estacionarse, los estacionamientos no están regulados en sus precios, no tienen un seguro, además de la nula seguridad”.

Indicó que son más de 560 familias las que resultarán afectadas con los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ya que el corazón de Tlaxcala permanecerá cerrado por seis semanas.

“Esto va afectar enormemente a muchas familias del centro, estamos apoyando a los restauranteros y concesionarios, si es necesario pediremos el apoyo al Consejo Estatal de Transporte y otras instituciones, estamos muy molestos porque no fuimos tomados en cuenta como concesionarios, creo que SEDATU tuvo que ver con la presidenta municipal y con Gobierno del Estado, la Secte nunca ha existido durante estos seis años”, soltó.

De paso, Delgado Pérez señalo que el tema del servicio vía plataformas aún no es un tema concluido, pues cuentan con proyectos para el gobierno entrante que encabezará, Lorena Cuéllar Cisneros, “creo que ella (Gobernadora Electa) y Jorge Corichi, tienen la sensibilidad necesaria que no tuvieron los personajes salientes para apoyar al gremio que esta afectado”.

Comentários


bottom of page