top of page

AFIRMA GOBERNADORA QUE NO HABRÁ DESPIDOS POR LA FEDERALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD


Rodrigo Guzmán


En su visita a la entidad el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, acompañado de la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar y el titular de la secretaria de salud del Estado, Rigoberto Zamudio, adelantaron que se mejorarán las 212 unidades médicas en la entidad.


Como parte de la federalización de los servicios de salud, detallaron que se destinará una inversión histórica de 841.5 millones de pesos, para arrancar con equipamiento, medicamentos, ampliaciones y remodelaciones, pues esto representará una mejora para el 14 por ciento de la población tlaxcalteca.


En este sentido, la gobernadora, señaló cuatro ventajas de la transferencia de estructura médica y financiera hacia la federación; pues se contempla modernizar, rehabilitar y dotar de insumos médicos, contemplando la atención medica en primer y segundo nivel.


Además, se subsanarán las carencias de muchos años, al integrar personal suficiente y especializado para cubrir todos los turnos, incluidos los fines de semana, se dotará de insumos médicos y materiales de curación de manera gratuita y se implementará un modelo basado en la prevención y diagnóstico oportuno.


Así mismo, la primera mandataria señaló que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores adscritos al Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, pues no habrá despidos y de manera individual se conocerán las condiciones de acuerdo a la antigüedad, tipo de contratación y categoría, siendo decisión de cada trabajador el adherirse al nuevo esquema de salud.

Comentarios


bottom of page