Rodrigo Guzmán
Luego de acudir a la firma de convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) el titular de esta dependencia, Raúl Ruiz señaló que los casos de violencia generados en la entidad, como el que se registró el pasado viernes en el municipio de Tlaltelulco, no originan desconfianza en las corporaciones de seguridad.
“Son casos ajenos a la seguridad, son personas que consideran que, pueden hacer justicia, pero la justicia la imparte el Estado, como siempre se ha hecho, no se permitirá ninguna situación de seguridad”.
Así mismo, indicó que, se implementarán más operativos para evitar delitos de alto impacto, como el robo de vehículos, destacando que, el mismo se redujo un porcentaje del siete por ciento, además que, se busca reducir la percepción de confianza en los cuerpos de seguridad.
“Se está trabajando con proximidad social, prevención del delito esta llevando a cabo actividades en los municipios, para que la gente conozca que sus policías se están preparando, vamos a tratar de reducir esa percepción para que la ciudadanía confié en su seguridad”.
Comments