Rodrigo Guzmán
El titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Antonio Martínez afirmó que existe un arraigo cultural en el Estado muy grande, dado su conocimiento del tema desde la índole federal, considerando su inicio de gestión como algo fuerte.
“Al llegar al ITC para meterse a la política local, a la vida cotidiana y eso te da una idea de la influencia y los cauces del instituto, nosotros ya traíamos proyectos avanzados para Tlaxcala y ahora nos permiten echarlos a andar, por ello hemos tenido resultados rápidos”.
Destacó entre las primeras acciones, la entrega de más de cinco mil libros gratitos a través del programa del Fondo de Cultura Económica aseveró que se gestionarán otros cinco mil libros gratuitos.
El funcionario estatal, pormenorizó sus avances laborales a través de los diversos espacios en los que ha estado, tanto en empresas privadas y como funcionario público, derivado de esto mantiene políticas publicas que puedan fortalecer concepciones y proyecciones en materia.
“Las comunidades artísticas están agradeciendo que los estemos poniendo en la parte prioritaria, poder organizar y poder ir a todas esas comunidades y reconocerlos por su valor, reivindicar a los artistas”.
Comments