Laura Rosete 02/06/2021
En Estados Unidos y Canadá llegan no sólo las olas de calor sino también se agregan los incendios debido a las altas temperaturas.
En un pueblo canadiense, a aproximadamente unos 250 kilómetros de Lytton, se alcanzaron temperaturas de 49,6°C, por lo que se desató un incendio y las llamas llegaron al pueblo en escasos 15 minutos después de las primeras señales de humo. Lytton quedó destruido en un 90%
En Estados Unidos también se temen incendios forestales. Las condiciones meteorológicas en California, secas y ventosas, se prestan para ello.
También podemos sumarle las tormentas eléctricas las cuales podrían provocar incendios en el oeste de este país.
En tanto, el estado de Washington, noroeste de Estados Unidos, registró al menos 16 muertes relacionadas con la ola de calor, incluidas dos personas que murieron de hipertermia, dijeron funcionarios de salud locales.
Millones de personas siguen bajo alerta de calor en el oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos. La policía reportó decenas de muertes probablemente relacionadas con las infernales temperaturas.
Al menos 134 personas han muerto repentinamente desde el viernes en el área de Vancouver y cientos más en las provincias de Columbia Británica.
En Columbia Británica se han registrado 62 incendios en 24 horas. Unas mil personas recibieron la orden de evacuar.
Información retomada de, RFI
Commenti