top of page

ALCOHOLISMO, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y LA PRESENCIA DE VEHÍCULOS SOSPECHOSOS LOS DELITOS MÁS COMUNES

Policías que no acrediten exámenes de control y confianza serán dados de baja

Isabel Polvo 09/11/2021


Los principales problemas que aquejan al municipio de Contla de Juan Cuamatzi son el alcoholismo, la violencia intrafamiliar y la presencia de vehículos sospechosos, por lo que, la dirección de seguridad ha fortalecido con más unidades de vigilancia debido a que las acciones al crimen no eran suficientes, informó el presidente municipal Eddy Roldán Xolocotzi.

En lo que va de la presente administración se ha incrementado el parque vehicular, por lo que paso de seis a 11 las patrullas mismas que cuentan con GPS, con ello se da seguimiento permanente al trabajo que desempeñan los oficiales de esa comuna.

Resultado de ello, es que los delitos que se registraban en la comuna han bajado de manera considerable, pues de los 63 delitos que se cometían al mes, se ha logrado disminuir hasta en un 50 por ciento.

Roldán Xolocotzi, adelantó que al momento la planilla de seguridad es de 43 elementos, pero al cierre del año será de 50 oficiales, incluso dijo que la comuna debería de contar con 40 policías por turno, tal y como lo establece la ley para atender a los más de 45 mil habitantes, aunque este número será imposible por la falta de recursos.

De paso dijo que son 19 elementos de seguridad los que están en proceso de certificación, no obstante, advirtió que aquellos que no cumplan con los requisitos serán dados de baja y contratarán a nuevo personal por lo que incluso ya se aprobó la convocatoria para el registro de nuevos aspirantes.

Lo anterior, posterior a la rueda de prensa en la que se presentó el evento denominado “Corazón Textil” del 16 al 29 de noviembre, en la que se espera el arribo de cinco mil personas, se prevé una derrama económica de tres millones de pesos, cada stand tendrá un costo de 650 pesos para los expositores, además se garantizó contar con los protocolos sanitarios por la pandemia.

Comentarios


bottom of page