ALEMANIA ES LA PRIMERA SELECCIÓN CLASIFICADA PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Le ganó a Macedonia del Norte y se benefició de la victoria de Rumanía (1-0) ante Armenia

Anahí Zúñiga 12/10/21

La selección de Qatar ya tiene compañía y es Alemania que se convierte en la primera selección clasificada para el Mundial 2022 por méritos propios, esto sucedió tras golear 0-4 a Macedonia del Norte con un gran partido de la dupla formada por Thomas Müller y Timo Werner.

El pasado lunes Alemania venció a Macedonia del Norte gracias a los tantos de Kai Havertz (50'), Timo Werner (70' y 73') y Jamal Musiala (83'). El director técnico Hans Flick, ya tiene un gran torneo en el horizonte, ya que, de los ocho encuentros de clasificación, ha dirigido cinco y el suyo es el sello de una Alemania dinámica que ha conseguido llevarse el honor de ser la primera del mundo en sellar su billete para la Copa del Mundo.

El triunfo de Alemania se debe a su director técnico 'Hansi' Flick ya que cuando tomó el lugar de Joachim Löw, se encontraba en tercera posición, sin embargo, cinco victorias en cinco partidos con un balance de 18 goles a favor y uno en contra le han permitido sellar el pase al Mundial.

El resultado de este encuentro iba a determinar su pase, en días pasados Macedonia del Norte ganó 1-2 en Duisburgo poniendo fin a 20 años y 35 partidos de Alemania sin perder en Eliminatorias rumbo al Mundial. Dejo atrás a cuatro equipos que pelearán por la repesca.

Tras el resultado de Alemania, Macedonia del Norte perdió la segunda plaza que ganó Rumanía tras superar 1-0 a Armenia. Un tanto de Alexandru Mitrita mantiene vivas las esperanzas de su equipo, que frena al de Joaquín Caparrós, todavía con opciones reales de ir a la repesca. Sólo un punto le separa del paraíso. Y el cuarto candidato es Islandia, que goleó 4-0 a Liechtenstein y mantiene opciones lejanas de ser segunda.

Con Información de Marca Claro y El Universal