Joel Cortés / 09-11-22
El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que los alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano que se intoxicaron habían consumido clonazepam.
Asimismo, Escobar García dijo que una de las estudiantes se encuentra hospitalizada, mientras que los demás no necesitaron ser internados en una institución médica.
El día martes, fue reportado que los jóvenes del primer grado de bachillerato fueron atendidos después de que presentaron síntomas por presunto consumo de alguna sustancia al interior de la sede educativa que se encuentra en el municipio de Boca del Río.
El secretario de Educación detalló que, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acudieron al Ilustre Instituto Veracruzano de Boca para esclarecer lo ocurrido con los jóvenes que presentaron problemas de salud.
Luego de confirmar el consumo de clonazepam, el funcionario afirmó que las autoridades educativas implementaron el Operativo Mochila, en el que se revisa las mochilas de los jóvenes con el fin de que no porten ni introduzcan a los planteles objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas o sustancias tóxicas, aerosoles, entre otros.
Por último, Escobar García hizo un llamado a los padres y madres de familia, ya que afirmó que “el primer filtro es el hogar”.
Comments