Rodrigo Guzmán 13/01/2022
Tras el incremento de casos positivos por la nueva variante de COVID19 en la entidad, también ha aumentado la demanda de pruebas en los módulos gratuitos instalados en diversos municipios.
No obstante algunos módulos se encuentran en inoperabilidad debido a la falta de personal médico, tal es el caso del ubicado en el centro urbano de la capital tlaxcalteca, siendo que la población que acude a este es referida a los ubicados en el campo de béisbol en la colonia la loma o en su defecto al ubicado en el parque municipal de Zacatelco.
Sin embargo a decir de quienes han solicitado se les realice una prueba, debido a que refieren contar con síntomas, se les habria estado solicitando una prescripción médica para poder entregarsele una ficha y con esto acceder al módulo a realizarse su prueba.
De la misma forma han señalado que algunos de los módulos que si se encuentran operantes, no cuentan con los espacios óptimos destinados a la espera de estos estudios.
Por su parte el personal médico que se encuentra en estas unidades, refirió que, se requiere una solicitud médica debido a que, las pruebas de antígenos para detectar al virus se encuentran escasas, causado por la alta demanda no solo en la entidad, sino a nivel nacional.
Comments