Dos penales marcaron el rumbo del partido y todo se definirá en la Vuelta en el Azteca
Anahí Zúñiga 29/04/21
Las Águilas hicieron todo lo posible por ganar el partido en Portland, pero la historia se repite con el arbitraje, ahora no se trató de juego violento como ante el Olimpia, sino del trabajo del colegiado Escobar y las actuaciones del VAR, que llevaron a que se pitara un penalti al 94' a favor del equipo local, e injustamente les arrebataron la victoria que ya tenían en la bolsa y terminaron empatando 1-1 ante los Timbers.
El equipo comandado por Santiago Solari no se guardó nada en su visita a Estados Unidos, es por eso que ya tenían la victoria en sus manos, pero el silbante guatemalteco, Mario Escobar se encargó de arruinar la fiesta azulcrema e hizo todo lo necesario para beneficiar a los locales.
Las dos anotaciones se hicieron de penalti y en tiempo de compensación, el primer gol fue indiscutible luego de que Claudio Bravo cometiera un error primario al atropellar a Richard Sánchez cuando el americanista iba camino a abandonar el área, regalo que Roger Martínez cobró.
El América fue mejor en los primeros 45 minutos, pero antes del penalti solo tuvo una clara de peligro, en un tiro de media vuelta del mismo Martínez que atajó muy bien Attinella.
El atacante azulcrema fue un dolor de cabeza a lo largo del partido para los locales, quienes terminaron con toda su línea defensiva amonestada. Fueron varias veces las que el jugador colombiano visitó el suelo por patadas, jalones y empujones, mismos que no evitaron que el cafetalero celebrará dentro de su área con el único gol del partido.
Tras el descanso, Portland vivió sus mejores momentos con par de ocasiones, la más clara una gran acción individual de Asprilla que terminó en el larguero.
El América recuperó el dominio de la pelota y les puso hielo a las acciones y comenzaron las polémicas arbitrales, porque Zuparic hizo todos los méritos para irse a casa temprano por doble amarilla, al igual que Bravo que también coqueteó con la segunda cartulina.
Portland parecía irse con la derrota, pero en el último minuto de la compensación, la última jugada que terminó siendo definitoria en el partido tuvo que haberse invalidado por una falta sobre Bruno Valdez, quien al tropezar por la patada el balón le pegó de rebote en la mano que terminó condenando al América con ese penal de último minuto.
Sí había contacto, pero el esférico venía del muslo del defensa americanista, que además había sido empujado por Felipe Mora. El VAR, debutante en esta instancia tras el duelo de las Águilas ante el Olimpia, no corrigió la decisión pese a las claras imágenes. Penalti que Mora cobró a la perfección y todo se definirá en el Azteca.
Información retomada de Marca Claro y Récord
Kommentare