AMÉRICA VENCE 2-0 A XOLOS Y SE MANTIENE EN LA CIMA DE LA TABLA GENERAL

Córdova y Renato Ibarra fueron los encargados de sellar el triunfo azulcrema

Anahí Zúñiga 23/08/21

El equipo de Coapa sigue en lo más alto del Apertura 2021, tras vencer a Xolos en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 6. Los responsables de marcar los goles fueron Sebastián Córdova y Renato Ibarra, que volvieron con la chispa encendida con el cuadro capitalino.

El América tuvo un duelo muy difícil ya que por más de la mitad del partido no pudieron anotar ningún gol, lo que causó aburrimiento para sus espectadores, las anotaciones llegaron casi al finalizar el partido.

Durante el primer tiempo los de casa no tocaron la puerta con constancia, tuvieron una oportunidad de gol que hizo temblar a los de Tijuana, fue cuando Richard Sánchez estrelló el balón en el poste en un cobro a balón parado. Con esta exhibición las águilas dieron a demostrar sus carencias en la parte ofensiva del equipo.

Por unos instantes los Xolos pudieron arrebatarles un punto a las Águilas en su propia casa, ya que los capitalinos fieles a su estilo no dejaron de proponer, pero la clave iba a llegar desde el banquillo.

Los azulcremas pudieron romper el 0-0 gracias a que el uruguayo Federico Viñas recibió una patada en el área de Luis Gámiz en las postrimerías para que se marcara el penal, el marcador cambiara a favor de las Águilas.

Dos minutos más tarde llegó el gol de Renato Ibarra y el marcador estaba 2-0 a favor de los de casa con este triunfo los azulcremas se mantienen en el liderato del campeonato.

Si Tijuana realizó dos disparos a puerta en todo el partido, fueron muchos, así que resulta imposible hablar del papel de mediocampo y defensa de los de Coapa ante la poca exigencia.

Desde el mes de diciembre del 2019, el ecuatoriano no jugaba para las Águilas, siendo este domingo su regreso, en donde volvió con la luz encendida para enseguida anotar gol en la cancha del Estadio Azteca.

Con Información de AS, Marca Claro y Depor