ANABELL ÁVALOS DEBE COMPROMETERSE A NO PERMITIR LA CORRUPCIÓN : XOCHITL GÁLVEZ

Se necesitan contrapesos al Gobierno federal señala la senadora

Rodrigo Guzmán En su visita a Tlaxcala, la Senadora Xóchitl Gálvez Ruíz, señaló que la falta de estructura en diferentes instituciones corresponde a una mala estrategia del Gobierno federal. Acompañada de dirigencias y líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) la legisladora tachó como "fracaso" los programas destinados a diferentes áreas, como la destinada en materia de salud. Señaló que por la falta de inversiones no habrá empleo público y ese será el inicio del colapso del país, "necesitamos que haya diputados federales que tengan agallas, los que tenemos son unos levanta dedos...", asumió. Agregó que se necesitan líderes políticos para apoyar a los candidatos del partido albiazul, para generar contrapesos, de esa manera puntualizó que el destinar a la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" Lorena Cuéllar Cisneros a entregar programas sociales a través de la titularidad de la delegación del Bienestar, fue parte de la estrategia para operar el dinero público y apoyos sociales con miras a un beneficio electoral. "El ver que sus propios compañeros de su partido no la apoyan, que está sola, habla de que hay un problema, tenemos una persona que ya tuvo un montón de oportunidades en la vida y que no ha dado resultados". Reiteró su compromiso con la abanderada de la coalición 'Unidos por Tlaxcala" Anabell Ávalos Zempoalteca, para generar estrategias en diferentes materias, como en seguridad al integrar nuevas herramientas digitales para crear una red inteligente de cámaras y alumbrado público. En lo referente al debate proyectado para la tarde de este domingo, entre los candidatos a la primera magistratura, la también ex jefa delegacional subrayó que, Ávalos Zempoalteca debe comprometerse "a no poner rateros, la gente está hasta la madre de corruptos, que se comprometa a no poner huevones, que se comprometa a no poner pendejos, que haga un compromiso claro con los tlaxcaltecas que no permitirá la corrupción, porque se escucha bien como eslogan".