ANALIZA FIFA POSIBLES SEDES DE LA COPA MUNDIAL DE 2026

Anahí Zúñiga

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó las primeras reuniones online con los tres países donde podrían albergar las sedes del Mundial 2026.

Los países que albergarán a las selecciones de futbol de todo el mundo son: Estados Unidos, México y Canadá, la federación planea reuniones virtuales con los responsables de los estadios a partir de este próximo mes de febrero, al igual que visitas presenciales a finales del mes de julio.

El Mundial de clubes del 2026 será una edición histórica, por ser la primera con 48 selecciones y cumplir el objetivo de la FIFA que es desarrollar el futbol en su máximo esplendor y que sea de manera global.

Esta justa mundialista estará conformada por 80 partidos, en 3 naciones diferentes y con 23 posibles sedes. La FIFA y las naciones anfitrionas iniciarán pláticas virtuales a partir del mes de abril de este año, para poder tratar temas específicos con las posibles ciudades cede.

El consejo de la FIFA tiene la intención de comenzar con las visitas a principios del próximo mes de julio, estas visitas se darán siempre y cuando las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones sean las mejores posibles y están alerta a las recomendaciones sanitarias que dan las autoridades respecto a la pandemia. Información tomada de El Universal y de Unidad de Información Deportiva