Anahí Zúñiga
El pasado 25 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anuló la prohibición de su antecesor Donald Trump, respecto a que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas.
El mandatario menciono "es simple, Estados Unidos es más seguro cuando todo aquel que está cualificado para servir lo puede hacer de forma abierta y con orgullo", manifestó Biden en su cuenta de Twitter.
La Casa Blanca señaló que "los miembros transgénero de las Fuerzas Armadas ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser cesados o apartados con base en identidad de género", ya que este es una acto discriminatorio.
Esta medida revierte la polémica decisión de Trump que realizó en julio de 2017 de prohibir que las personas transgénero sirvan a su país "en cualquier capacidad" en las fuerzas armadas, citando los "tremendos" costos y alteraciones para la organización.
Durante su campaña el presidente Biden dijo que planeaba acabar con esa prohibición. Ahora el jefe del gabinete de la Casa Blanca mencionó que el nuevo mandatario planeaba utilizar su primera semana en el cargo "para progresar en la igualdad y apoyar a las comunidades de color y otras que han sido marginadas"
Comments