ANUNCIA CREACIÓN DE VISITADURIA PARA ATENDER ASUNTOS DE GENERO: JAKQUELIN ORDOÑEZ

El índice de violencia es poco y en otras las quejas son muchas “queremos lograr un equilibrio en el trabajo y reforzar aquellos municipios o sectores de la población más vulnerables”

Isabel Polvo Escobar 01/07/2021

Con la finalidad de atender los asuntos de género, próximamente se creará una nueva visitaduría informó la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la entidad Jakquelin Ordóñez Brasdefer.

“Algo que vamos a crear y será en breve va a ser una visitaduria sobre asuntos de género ”, dicha área será ocupada por personal debidamente especializado que tenga la sensibilidad para tratar los asuntos de violación a los derechos de las mujeres y cualquier tipo de violencia “vamos a trabajarlo con esa sensibilidad que amerita el caso”.

En entrevista, oara Imagen Plataforma Digital, la nueva titular de la CEDH destacó que, a la fecha, las quejas se turnan a las visitadurías, pero no todas tienen la misma sensibilidad “no quiero decir que no sepan hacerlo, pero no es lo mismo cuando va una mujer muy violentada y tiene al frente a un compañero varón que se puede apenar, aunque sea muy profesional tiene que respetar ciertos límites que pone la quejosa, entonces queremos evitar esa situación y no re victimizar".

No obstante, previamente la defensora de los derechos llevará a cabo un trabajo interno de restructuración en base al reglamento interior.

Destacó que la finalidad de reestructurar las áreas de la Comisión de Derechos Humanos, es para mejorar el funcionamiento interno porque a la fecha hay ocho visitadurias generales, pero la carga de trabajo no es la misma para todos.

Y es que, hay algunas donde el indice de violencia es poco y otras donde las quejas son muchas “queremos lograr un equilibrio en el trabajo y reforzar aquellos municipios o sectores de la población más vulnerables”.