ANUNCIA FNERRR MOVILIZACIONES POR FALTA DE VACUNAS ANTE INMINENTE REGRESO A CLASES

Rodrigo Guzmán 29/07/2021

La mañana de este jueves, un grupo de representantes de la Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunció que realizarán movilizaciones a nivel nacional, por motivo de falta de vacunación.

“Se debería tener un aproximado de 70 por ciento de la población, en Junio los jóvenes regresaron a las aulas y el presidente dijo que se cerrarían de nuevo por contagios y ahora sale de nuevo a decir que vamos a regresar como sea a las aulas, para el 30 de agosto no va estar vacunado el 70 por ciento de la población” expresó la dirigente Maria Fernanda Hernández.

Señalaron que al titular del Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador no ha generado ninguna condición para mantener la salvaguarda de la población estudiantil, con lo que consideraron como una burla por su parte, pues se ha empecinado a mantener declaraciones desafortunadas.

Hicieron un llamado para que las autoridades educativas en los distintos niveles refuercen de mejor manera el “rezago educativo”, con lo que también apuntaron que tienen pendientes reuniones con la Gobernadora electa del Estado, Lorena Cuéllar.

“Se hizo una encuesta de los centros educativos, y ellos en estas, todos están de acuerdo con las demandas de la FNERRR, pues todos están muy preocupados porque sus hijos se puedan contagiar, pues esta nueva cepa puede contagiar a jóvenes, esta encuesta esta realizada en cuatro centros educativos en Tlaxcala y unos quinientos a nivel nacional”.