top of page

ANUNCIAN ALERTA POR MEDUSAS AZULES VENENOSAS EN PLAYAS DE YUCATÁN

El gobierno local emitió alerta por la presencia de medusas azules en playas de Progreso para evitar que los visitantes se metan al agua



Anahí Zúñiga


A las playas de Yucatán ha llegado la carabela portuguesa, también conocida como medusa azul, este invertebrado aparece durante la temporada de nortes, es común que esta especie marina aparezca y que la medusa azul se encuentre en las playas de Yucatán.

La bióloga de la Unidad de Policía Ecológica de Yucatán, Juana Dzul, mencionó que “es la carabela portuguesa (medusa azul), apenas hoy en la mañana nos reportaron el avistamiento de unos especímenes al nivel del Malecón tradicional, y se procedió al levantamiento por apoyo de los empleados de la UVR, del DIF, y de todas las demás áreas costeras del espécimen”.

La medusa azul ha sido estigmatizada como un animal marino peligroso, pero especialistas aseguraron que, aunque no provoca la muerte, su picadura sí es muy dolorosa. A pesar de eso se recomienda no tocarla.

La carabela portuguesa es un carnívoro, con unos tentáculos venenosos, atrapa y paraliza a su presa, por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton.


Información retomada de Unotv y Noticias Yucatán

Comments


bottom of page