ANUNCIAN REDUCCIÓN EN COSTOS DE SUSCRIPCIONES EN TWITCH, ALGUNOS STREAMERS ESTÁN INCONFORMES

David Ramos / 18-05-2021

Twitch anuncia un ajuste en los costos de las suscripciones para los usuarios en México, este mismo siendo modificado en diferentes regiones del mundo.

Esto con el fin de tener un balance en el precio de acuerdo a cada país, años atrás, el costo de una suscripción se mantiene siempre en 5 dólares en todo el mundo, lo cual generaba un gasto a los usuarios mexicanos de 115 pesos aproximadamente para obtener la suscripción de su streamer favorito.

A través de un comunicado, la plataforma de streaming afirmó que el precio en México será de acuerdo al peso méxicano a partir del 20 de mayo de este año, llegando a costar hasta 48 pesos, teniendo una reducción en el precio de más del 50 por ciento.

Algunos streamers famosos han defendido esta decisión por parte de la plataforma, entre ellos el famoso streamer mexicano Alkapone, defendió el ajuste en la suscripciones, argumentando que puede ser excesivo pagar 135 pesos por una sub solo para ver videos, comparándolo con el precio de otra plataforma de streaming Netflix.

‘Muchos se quejan porque van a perder dinero, ¿pero qué tan justo es que te paguen 135 pesos la sub para ver videos de la Capital o de Dross? En un punto costaba lo mismo que tener Netflix, tanto contenido entre entregas como para exigir ese precio?‘

Dentro de las promesas de Twitch en su comunicado, la empresa se comprometió a cubrir el 100% de los ingresos del y de las suscripciones a Prime durante tres meses naturales, si este es necesario.

Al igual que un incentivo si el streamer cubre al menos un 85 por ciento de sus horas en vivo en un mes.

Nos queda esperar que tiene deparado el futuro para los streamers en esta plataforma.

¡Recuerda que estaremos pendientes de la E3 2021, manteniéndote informado de estos próximos eventos!.