Del 26 al 30 de octubre, el gobierno de Xicohtzinco aplicará un protocolo de acceso al panteón municipal, a fin de evitar aglomeraciones durante las visitas que realicen a sus fieles difuntos y así evitar contagios de COVID-19.
El ingreso será cada 45 minutos a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche, el protocolo se realizará con todas las medidas de prevención sanitaria y con la coordinación de seguridad pública municipal y protección civil para resguardar el orden y seguridad de los asistentes.
En el protocolo se considera el uso obligatorio del cubre bocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, únicamente podrán acceder 2 personas por familia, se recomienda no llevar a adultos mayores y queda prohibido el acceso a niños, los asistentes no podrán salir sin antes ingresar a una cabina desinfectante.
Igualmente queda prohibida la instalación de puestos ambulantes, ya que queda estrictamente prohibida la venta de alimentos, bebidas y demás dentro y fuera del recinto, se recomienda evitar flores en exceso y evitar saludar de mano o beso.
Finalmente, el gobierno municipal de Xicohtzinco hace un exhorto a la ciudadanía para que haga conciencia y acuda al cementerio siguiendo el mecanismo sanitario que se implementará para su propio bien.
Cabe mencionar que el panteón municipal se cerrará a partir del 31 de octubre y abrirá sus puertas nuevamente hasta nuevo aviso.
Bình luận