top of page

APOYARÁ AYUNTAMIENTO DE PUEBLAA TRABAJADORAS ACUSADAS POR ACTOS VANDÁLICOS EN LA MARCHA DEL 8M

La administración municipal recurrirá a instancias federales para solicitar protección para las acusadas

Anahí Zúñiga


Los representantes del ayuntamiento de Puebla mencionaron que el gobierno municipal brindará todo el apoyo a las dos trabajadoras de la comuna, quienes son acusadas por el gobierno estatal por presuntamente ser incitadoras de la violencia durante la marcha del 8 de marzo, y es por eso que no descartó acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


En rueda de prensa, el secretario del ayuntamiento y la secretaria de Igualdad de Puebla, Damián Romero Suárez y Catalina Pérez Osorio comunicaron que reprobable que, en medio de la lucha de las mujeres para contar con una vida libre de violencia, que distintos medios de comunicación hagan acusaciones en contra de las femeninas.


Los servidores públicos aseguraron que no permitirán que se dé un linchamiento mediático y que se pretenda politizar el tema, con el fin de atacar al ayuntamiento capitalino, por lo que plantearon la posibilidad de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar protección. Romero Suárez dijo que “Desde el poder Ejecutivo estatal se ha querido involucrar a dos personas en actos vandálicos y queremos dejar claro que las imágenes son falsas y fueron manipuladas.


Por eso pedimos que se eviten este tipo de conductas, que parecen tener un sentido sólo de atacar a esta administración municipal, y que exponer a las personas al escarnio público y vulneran sus derechos”.

Pérez Osorio advirtió que después de una revisión de los percances a través de varios videos, el gobierno de la ciudad identificó a un grupo de mujeres cuyo comportamiento es ajeno a la lucha feminista.


Información tomada de Milenio y Municipios

Commentaires


bottom of page