APOYO A DISCAPACITADOS SERÁ UNA PRIORIDAD: LCC

Trabaja en estrategias en materia de seguridad

Isabel Polvo Escobar

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que trabajará en conjunto con la federación para ampliar los programas de la Secretaria del Bienestar, además de estrategias a implementar en materia de seguridad.

“Ya tuvimos un encuentro con todos los involucrados con el tema de seguridad, ya estuvimos en México hemos hablado con el presidente tenemos estrategias en dónde vamos a trabajar todos en equipo; (además) trabajará de la mano con la federación y el estado para poder ampliar varios programas (sociales)”, dijo.

Lo anterior, luego de que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador anunció el apoyo económico universal para personas discapacitadas de Tlaxcala, es decir que no solo sean beneficiadas hasta los 29 años de edad sino hasta los 64 para que a los 65 años se incorporen al programa de adultos mayores.

Con ello afirmó que tiene disponibilidad para destinar el 50 por ciento de recurso estatal para destinarlo a las personas con discapacidad, mientras que el otro 50 será otorgado por el gobierno Federal “ustedes saben que soy maestra de niños sordos y de niños ciegos, y nos interesa mucho que podamos ayudar a muchas personas con discapacidad”.