David González/27-01-2022
Para el estudiante universitario, el servicio social es un requisito indispensable para alcanzar el grado en ingeniería o licenciatura; este proceso puede convertirse en la primera experiencia profesional y resulta de enorme valía para acercarse a lo más próximo al campo laboral. Por estas consideraciones, la Comisión de Educación aprobó una reforma para que la figura de servicio social sea considerada como parte de la experiencia que se anota en un currículum vitae en la Ciudad de México.
“El servicio social siento que se ha desvirtuado, es el primer contacto que tienen los próximos profesionistas con la población, siento que es un tema que tenemos que platicar y que revisar muy bien; considero que no es una certificación la que se les debe dar”, dijo la diputada María Isabel Alfaro Morales, de Morena.
En ese mismo sentido la diputada Sayonara Vargas Rodríguez, del PRI, comentó que “suena bien porque finalmente estamos apoyando a los jóvenes en este sentido, pero también habría que revisar, por ejemplo, cuando tienes una persona en servicio social que saca copias, cuando tienes una persona de servicio social que viene y va”.
Cabe señalar que del año 2000 a 2020 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó cartas de liberación de servicio social a 465 mil 67 estudiantes, casi 18 mil en 2020.
Comments