ARGENTINA CONQUISTA LA COPA AMÉRICA, LE GANÓ A BRASIL

Después de 28 años volvió a ganar la Copa América

Anahí Zúñiga 12/07/21

Este es el primer título que gana la selección mayor con Messi entre sus seleccionados, Argentina venció 1-0 a Brasil, en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde se disputó la final de la Copa América 2021.

Argentina ganó la final con la asistencia de Rodrigo de Paul y Ángel Di María quien al minuto 22 anotó el gol que le dio el triunfo a la albiceleste. Que, tras perder la final de la Copa Mundial en 2014 y las finales de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

Al término del partido en rueda de prensa Lionel Messi dijo "Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este".

El delantero argentino también agregó que "Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento. Me ha tocado irme triste, pero sabía que en algún momento se iba a dar".

Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014. El jugador ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistente.

El capitán del fútbol argentino tuvo la oportunidad de anotar un gol cerca del cierre del partido del pasado sábado, en lo que hubiera sido una final perfecta, pero falló el disparo. De igual manera Messi le rindió honores al director técnico de Argentina, Lionel Scaloni.

Información retomada de La BBC y El Universal