Ilse Aguilar 03-01-22
Este lunes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en este año se terminarían las dos grandes obras que vienen construyéndose durante su gobernación, el aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería 2 bocas.
Informó después de mostrar el avance del Aeropuerto que se culminaría el 21 de marzo de 2021 y a pesar de llevar un 78% de avance, se está trabajando las 24 horas del día. Así mismo, destacó la inversión realizada de 75 mil millones de pesos, mucho menos a las estimaciones de otras obras que jamás se concluyeron. Así, aseguró que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad.
“Si se hacen obras como antes, con contratistas predilectos, favoritos, por lo general con empresas extranjeras que venían a saquear, como las empresas españolas, no todas desde luego, pero Repsol, una empresa española famosísima, era la consentida de Felipe Calderón y les dio a ganar miles de millones de pesos”, expresó el mandatario.
De esa forma, el presidente compartió que se va a terminar el aeropuerto a cargo de los ingenieros militares, quienes están ayudando mucho en la transformación del país y de no ser por la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, no se hubiese podido avanzar en la transformación de México.
Comentarios