ASIGNÓ SEPE-USET PLAZAS DE PROMOCIÓN VERTICAL 2021

Rodrigo Guzmán 02/09/2021

Con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Publi6ca y de su homologa en la función publica, Homero Meneses Hernández y Eréndira Cova Brindis, además de los secretarios de la secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo el evento público de asignación de plazas promoción vertical 2021.

Al respecto el también director de la Unidad de Servicios del Estado de Tlaxcala, agradeció a los docentes quienes participaron en el proceso, al tiempo que manifestó su labor de llevar a cabo la coordinación institucional para generar las condiciones de trabajo en las instituciones educativas.

“Es una mejoría que les permita escalar en términos jerárquicos a unas mejores condiciones laborales, existe un doble beneplácito, pues por un lado se atiende el proceso de dignificación docente y hago énfasis en este elemento porque estamos buscando la transparencia… la gobernadora nos ha instruido para ganarnos su confianza en este proceso de cambio para hacer lo que este a nuestro alcance y fortalecer estas áreas”.

Por su parte, el secretario de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Guevara Lozada, ahondó en que el gremio sindical tiene un compromiso para fortalecer la unidad, por ello, se ha iniciado el nuevo curso escolar con indicaciones para preservar la salud.

“Requeriamos que los maestros y maestras no hicieran una pausa en su labor educativa, porque nosotros formamos a niños y jóvenes, en la enseñanza insustituible de manera presencial, por ello tendremos que hacer el mejor esfuerzo, para seguir avanzando, la sección sindical estará pendiente de las necesidades que tengan… haremos conjuntamente la inclusión, porque primero es la educación y primero que este nuevo gobierno tenga éxito para bien de la sociedad y de nuestros alumnos”.

En su intervención la jefa del Departamento del Servicio Profesional Docente, Cecilia Lima Paredes, indicó que este proceso normativo reconoce la función de la labor docente, siendo el mismo un movimiento que consiste en un ascenso de categoría, el cambio de función, en nivel básica o media superior, regulado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y de los maestros (USICAMM).