Joel Cortés
01-02-21
Una leona atacó a un guardián de un zoológico, situado en el interior de Irán, y luego escapó junto a otro león, informaron medios de comunicación iraníes.
"La leona, que se encontraba desde hace varios años en el zoológico, logró abrir una puerta de su jaula, salió y atacó al guardián de 40 años", señaló un trabajador del zoológico a la cadena de televisión IRIB.
El ataque ocurrió una vez que el guardián le llevó comida a la pareja de felinos, quienes después lograron huír, afirmó el trabajador a medios locales.
"Tras el trágico incidente, las fuerzas de seguridad tomaron bajo control el zoológico", indicó Amir Had, gobernador provincial, a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).
Los leones vagaron por el zoológico a lo largo de algunas horas, pero fueron recapturados tras un operativo de la policía, bomberos y burócratas gubernamental del gobierno local.
El guardián "desafortunadamente murió luego de ser atacado y asfixiado", indicó el alcalde de Arak, Alireza Karimi, y añadió que la leona habría empujado una palanca de hierro para abrir la puerta del recinto para huír.
Con información de Milenio
Comentários