Agremiados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron convocados por su secretario general, Demetrio Rivas Corona, para que cobraran, de manera presencial, su bono anual, sin importarle que estuvieran expuestos a contagios por Covid-19, ya que al líder sindical no le importó el riesgo de la pandemia.
A decir de los afectados, Ribas Corona, quien fue víctima de la pandemia, obligó a docentes jubilados a recibir una miseria del bono anual.
Señalan que el líder sindical fue inconsciente de la salud de sus agremiados, pues los mantuvo formados por varias horas sin importarle que la mayoría sean personas adultas y vulnerables ante el Covid -19.
Y se cuestionaron dónde están la autoridades educativas y si harán algo al respecto, porque no detuvieron ese abuso.
Sin embargo, de manera prepotente el líder sindical, hizo lo que quizo y actuó de manera imprudente, muchos jubilados asisten por la necesidad económica que padecen, pero es una falta de respeto para todos por parte de Demetrio Rivas, quien se siente intocable por la pandemia y ademas expone a otros maestros , se espera que no haya contagios por este momento inoportuno y que pone en riesgo la salud de diversos profesores.
Comentarios