Después de 70 años, los Rojinegros se impusieron en penaltis al León
Anahí Zúñiga 13/12/21
Con un duelo cardiaco entre el León y el Atlas, los zorros se convirtieron en los campeones del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, tras imponerse 4-3 al León en el Estadio Jalisco. Al final de los 120 minutos los Rojinegros se impusieron 1-0, empatando el global 3-3 y obligando a tirar penaltis para saber quién sería el campeón.
La noche del pasado domingo se jugó la final del torneo, donde el Atlas se coronó campeón Apertura 2021 del futbol mexicano, ya que tuvieron setenta años para que los rojinegros pudiera sonreír y saliera a gritar "Campeón", en algo que pocos pudieron lograr por segunda vez en la vida.
Fueron en los 11 pasos donde se decidió quién sería el ganador y Julio Furch puso el balón sobre el manchón penal, se perfiló de derecha, y cruzó su disparo. Lo demás es historia, se van 70 años de olvido.
La afición del Atlas se entregó en 120 minutos y más, los cantos retumbaban en el inmueble y más cuando llegaron a la tanda de penales, el apoyo siguió de manera incondicional para los Rojinegros. Este título se fue hasta el cielo, ya que muchos aficionados ya no pudieron festejar este logro de su equipo favorito.
El León estiró la cuerda lo más que pudo, y con un jugador menos, logró llevar la definición del título hasta la tanda de penales. Los zorros no podían ser campeones sin sufrir con marcador de 4-3, gracias a dos intervenciones de Vargas, la más importante al final de la tanda, ante Luis Montes, una leyenda esmeralda, los rojinegros son campeones, esas lágrimas, esas generaciones, hoy, tienen una historia.
Con Información de Marca Claro y Azteca Deportes
Comments