Las largas filas de personas han provocado caos en la zona militar
Anahí Zúñiga 12/05/21
El pasado martes una persona de la tercera edad que esperaba ser vacunado con la segunda dosis contra el coronavirus fue embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y el cual posteriormente chocó contra un poste de luz.
El hombre quedó en el suelo y con severo dolor, ya que sufrió lesiones leves en la cabeza que pudieron ser atendidas por el personal médico que se encontraba en la zona.
No obstante, ante el alertamiento ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Puebla, iniciaron maniobras de persecución contra la camioneta marca Nissan de carga, color blanco, puesto que transeúntes de la zona habrían pedido el auxilio de los uniformados. En ese momento ya circulaban videos de los hechos sucedidos momentos antes.
En estos videos que fueron compartidos a través de redes sociales, se aprecia cómo el conductor de la camioneta de carga color blanca que arrollo al adulto mayor, aceleró en cuanto se percató del accidente y pese a que las personas que presenciaron el caso, le gritaron que se detuviera.
De acuerdo con las investigaciones, el conductor habría ignorado la señal de alto por parte de los elementos policiacos, por lo que embistió al adulto mayor y emprendió la huida. La unidad quedó impactada contra un poste en la calle 20 de noviembre y esquina con la Privada 13 de marzo.
Después de lo ocurrido elementos de Vialidad municipal resguardaron la escena, mientras que peritos de la misma corporación iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre los daños materiales y el agravio causado al adulto mayor, quien tendrá que esperar una segunda oportunidad para concretar su vacunación contra el coronavirus.
Cabe señalar que las personas que se dieron cita el pasado martes en las instalaciones de la Zona Militar acusaron desorganización, pues dijo que no hubo personal que ordenara la forma en la que iban pasando, lo que provocó que tuvieran que esperar casi mediodía.
Información retomada de la Jornada y Milenio
Comments