La directiva del Club Puebla deberá coordinarse con las autoridades para el regreso de aficionados
Anahí Zúñiga 19/04/21
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio luz verde para la reapertura del estadio Cuauhtémoc, esto será el próximo viernes en un partido contra los Pumas de la UNAM, con el objetivo de que el equipo de casa obtenga su pase a la Liguilla MX, ya que el cuadro poblano ocupa la tercera posición general con 26 puntos.
En conferencia de prensa de este lunes Barbosa Huerta afirmó que afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios de la Covid-19, debido a que la tasa de positividad está a la baja, también comunicó a las instancias correspondientes para que se implementen los protocolos correspondientes para que los aficionados cuenten con toda la seguridad para evitar contagios.
El mandatario poblano dijo que “instruyó a protección civil que en este momento establezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir de este juego que es este fin de semana que será contra el Pumas, co los protocolos correspondientes el aforo será limitado, acciones de higiene, prevención y sana distancia”.
El acceso de aficionados será de un 30 por ciento, lo que representará dar entrada a poco más de 16 mil aficionados, tomando en cuenta la capacidad del escenario, además de la aplicación de gel anti bacterias, toma de temperatura, uso de cubrebocas y la sana distancia dentro del mismo estadio.
El gobernador subrayó que las cosas irán avanzando para la reactivación económica, por lo que habrá fútbol este fin de semana y confió que el equipo de la Franja gane y pase a la Liguilla MX. Hasta el momento, las bebidas alcohólicas quedaron descartadas, ya que Barbosa Huerta considera que su comercialización es incontrolable, sin embargo, esta venta se la dejo a criterio de Protección Civil.
Información Retomada de Municipios y El Sol de Puebla
Comentarios