Para agilizar y examinar el ingreso y salida de nacionales y extranjeros con la ayuda y uso de herramientas tecnológicas automatizadas, los legisladores de la Cámara de diputados avalaron en lo general y en lo especial, con 456 votos a favor, un dictamen con plan de decreto por el cual se reforma la Ley de Migración, para que el Instituto Nacional de Migración (INM) logre auxiliarse de herramientas tecnologicas.
La diputada morenista Julieta Kristal Valencia describió que la reforma indica la utilización de la biométrica como procedimiento de autentificación, medición, cálculo y verificación automatizada de indicadores biológicos únicos para el reconocimiento de los individuos.
El también legislador de Morena, Luis Javier Alegre Salazar, explicó que con esa reforma se busca "que, en un marco de movilidad humana, el ingreso y la salida de nacionales y extranjeros sea respetuoso y afable, tratando un servicio ejemplar que logre dinamizar el aumentar nuestras propias colaboraciones con el mundo”.
“Con esta idea agilizaremos el trámite migratorio, disminuiremos el precio de la operación del Instituto Nacional de Migración, disminuiremos la época de salida y llegada de los pasajeros mundiales y le diremos adiós al papelito migratorio, que continuamente se pierde”, expuso.
El dictamen que reforma el segundo párrafo del artículo 35 de la Ley de Migración, se turnó al Senado de la República para continuar con su trámite legislativo.
Comments