Rodrigo Guzmán
Este domingo, la gobernadora electa de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" arribó a las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para recibir la constancia que avala la validez del proceso electoral ordinario que le otorgó el triunfo en las urnas.
Acompañada de dirigentes estatales de los institutos políticos que abanderaron su proyecto, la hoy gobernadora electa recibió de manos de la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, la constancia que garantiza la acreditación de la primera magistratura local.
Por su parte, en sesión de cómputo del Consejo General del ITE, los consejeros que la integran otorgaron la constancia que afirma la obtención de la mayoría de sufragios para la otrora candidata Lorena Cuellar Cisneros.
Informaron que los partidos que integraron la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" obtuvieron un total de once distritos en comparación con los cuatro obtenidos para la coalicion "Unidos por Tlaxcala".
En su mensaje la Gobernadora electa, apuntó que tuvieron que enfrentar en este proceso lo que denominó como "lo más rancio de la política" empero hoy se gestó la oportunidad de cambiar la historia en Tlaxcala.
"Gracias a la confianza que me he ganado durante toda una vida de servicio, pero que no se hubiera podido concretar con la histórica participación de la ciudadanía, eso demuestra la gran esperanza de querer cambiar las cosas".
Afirmó que mantuvo un enfrentamiento con las fuerzas políticas contrarias, sin embargo se obtuvo la participación más grande en los comicios pasados, al tiempo que reiteró su compromiso para mantener la transformación en la entidad.
"La coalición fue un canal para participación organizada, muchas gracias a todos, tendré a las instituciones para trabajar para todos sin distinción alguna, ustedes saben que soy una mujer de palabra, por ello, les digo, trabajaré sin descanso como una gran gobernadora, habrá un antes y un después de Lorena Cuellar", finalizó.
Comments