David González/17-02-2022
Con el objetivo de establecer medidas de protección al medio ambiente y mitigación del cambio climático, el Pleno del Senado de la República avaló por unanimidad de 103 votos a favor, reformas a la Ley de Petróleos Mexicanos, para incorporar un área dedicada al desarrollo sostenible dentro de su estructura.
El dictamen que se remitió a la Cámara de Diputados, señala que el Consejo de Administración de Pemex deberá realizar las adecuaciones necesarias a su Estatuto Orgánico y emitir un programa de lineamientos y estrategias para implementar acciones de adaptación y mitigación al cambio climático.
“Durante 2018 y 2019, Pemex Transformación Industrial incrementó sus emisiones de dióxido de carbono en 32 por ciento y las de óxido de azufre en un 69 por ciento”, lamentó el legislador, quien resaltó la importancia de que la empresa productiva de nuestro país tome como una de sus prioridades la de mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.
Por ello resaltó que es urgente impulsar acciones determinantes, de mitigación y adaptación al cambio climático desde su estructura interna.
Por el Grupo Plural, la senadora Alejandra del Carmen León Gastelum reconoció que, aunque Pemex ocupa el noveno lugar a nivel mundial entre las empresas se hidrocarburos que más generan emisiones de dióxido de carbono y metano, en la actualidad no hay ninguna disposición normativa que obliga a la empresa a desarrollar acciones para prevenir el cambio climático.
Comments