David Ramos/8-12-2021
Según el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2 millones 576 mil personas se reconocen como afrodescendientes, esto representa el 02 por ciento de la población mexicana.
Así, para garantizar el derecho a la salud y asistencia social de las comunidades afromexicanas con discapacidad, el Pleno de la República avaló con 91 votos favorables las reformas de la Ley General para la inclusión de personas.
Refiriéndose a la decisión, el senador Víctor Oswaldo Solís destacó la importancia de garantizar las mismas condiciones de vida a las comunidades afro-mexicanas, a fin de eliminar la discriminación basada en la etnia, condiciones de vulnerabilidad y discapacidad.
"La discapacidad al igual que la afrodescendencia son condiciones personales que tanto por separado como combinadas, fueron incomprendidas, subestimadas y despreciadas por la sociedad mexicana.
Ante estas características emergimos en la escena pública para visibilizar los malos tratos y la discriminación sistémica", destacó la senadora María Celeste Sánchez Sugía .
Kommentarer