David Ramos / 05-05-2022
Las y los legisladores que integran la Comisión Permanente, avalaron en votación económica un acuerdo de la Mesa Directiva por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de dicho órgano legislativo que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura.
Previo a la votación, legisladores de oposición mostraron su inconformidad, pues el debate sobre el acuerdo de la Comisión Permanente era el único asunto inscrito en la sesión.
“Somos más los que queremos poner orden y recuperar al país, que las y los que buscan anteponer su agenda personal” apuntó el senador Alejandro Armenta Mier (Morena), quien señaló que el reglamento a discusión va a establecer la participación en los debates en la Comisión Permanente, donde se pueden no tener coincidencia, pero en ese orden “necesitamos defender al país”.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) señaló que es un “desperdicio” de recursos públicos hacer una reunión sólo para debatir el reglamento, por ello, indicó que no hay razón por la cual el bloque mayoritario se niega al debate en asuntos de interés nacional.
En tanto, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) apuntó que siempre está listo para el debate, sin embargo, explicó que el debate debe desarrollarse en torno al acuerdo por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente, por lo que hizo una moción de apego al orden.
La senadora Kenia López Rabadán (PAN) hizo un llamado a las y los legisladores de Morena a trabajar, pues en el país hay 12 mil asesinatos de mujeres, más de 112 mil homicidios, así como más de 30 mil desaparecidos y, “ante esa realidad, hoy ustedes quieren aprobar un reglamento para no trabajar y no debatir”.
Comments