Redacción / 11 de Mayo de 2021.
El Pleno de la Cámara de Diputados avaló expedir la Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana, con el objetivo de promover el desarrollo de la cocina y fortalecer los elementos esenciales de la economía del país por medio de la aplicación de la Política Nacional en la materia.
El proyecto de decreto aprobado por 441 votos busca impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas con la gastronomía, así como incentivar y fortalecer la inversión nacional.
Al fundamentar el dictamen, la diputada María Lucero Saldaña Pérez (PRI) explicó que en medio de una crisis económica y de salud, la cocina mexicana es una oportunidad para recuperar empleos y estimular la economía local para que toda la cadena de valor agroalimentaria garantice la seguridad del alimento.
“La comida mexicana ha sorprendido al mundo por su suculencia y su gran variedad. Tenemos 10 años de ser reconocidos a nivel mundial como patrimonio inmaterial y material de la humanidad”, destacó.
Y es que el dictamen enviado al Senado de la República especifica que se promoverá integralmente la gastronomía mexicana como un elemento cultural de posicionamiento internacional, plataforma de productos nacionales y activo turístico.
Asimismo, establece la creación del Consejo Consultivo de la Cocina Mexicana para materializar de manera directa y constante el cumplimiento de los objetivo y ejes estratégicos de la política nacional.
Comments