BALEAN DOMICILIO DE CANDIDATO DEL PES EN SANTA APOLONIA TEACALCO

Solicitó al ITE e INE seguridad para que el seis de junio se lleve a cabo una jornada cívica, transparente y prive la seguridad

Isabel Polvo Escobar 31/05/2021

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, adelantó que presentarán la denuncia formal ante la PGJE para que no quede impune el atentado del que fue víctima el candidato de ese partido a la presidencia Santa Apolonia Teacalco, Arturo Macuilt, cuya casa fue baleada.

El dirigente del partido indicó que la mañana de este día se llevó a cabo los peritajes correspondientes para posteriormente presentar la denuncia formal, también llamó a todos los actores políticos a contribuir a tener una jornada electoral en la que se venza el abstencionismo y prive la seguridad.

En conferencia de prensa, el líder estatal señaló que a balazos pretenden bajar de la contienda electoral a sus candidatos, toda vez que Arturo Macuilt es un candidato que va a ganar en las urnas, en ese sentido, el PES condenó el atentado que sufrió el candidato a presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco y que desde la dirigencia estatal respaldarán todas las acciones legales para resguardar la integridad “de nuestros candidatos y sus equipos de campaña”.

En las oficinas del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez señaló “un grupo delincuencial disparará en contra de su domicilio en repetidas ocasiones aproximadamente a la 1:30 am de este 31 de mayo a balazos no van a detener la fuerza y el triunfo de nuestros candidatos quienes se muestran ganadores para los próximos comicios del seis de junio”

De paso, refirió “si quieren ganar que lo hagan en las urnas, no a través de los institutos electorales que favorecen a los grupos políticos que se mantienen en el poder, no a través del dinero y mucho menos amedrentado”.

Por lo anterior, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarezcan estos hechos lamentables, ya que la violencia política se ha endurecido en las últimas semanas.

Por otro lado, el líder estatal del PES solicitó al ITE e INE, para que el próximo domingo seis de junio se lleve a cabo una jornada cívica, transparente y prive la seguridad.

Pese al atentado, dijo se mantendrá en la contienda, toda vez que hay temor de sus adversarios el triunfo en las urnas a favor del candidato de la citada comunidad.

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.