BECAS, ACCESO A UNA VIVIENDA E INSTRUMENTOS DEMANDAN MARIACHIS A LCC

Respaldará candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la asociación de mariachis en Tlaxcala

Isabel Polvo Escobar 30/04/2021

Al hacer pública su adhesión de la asociación de mariachis de Tlaxcala al proyecto que encabeza la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, solicitaron el respaldo para ser considerados en su agenda de gobierno.

La asociación de mariachis en voz de Beatriz Corona pidió a la candidata de Morena incluya en su agenda a este sector considerando el apoyo de becas para sus hijos, educación continua en material musical, apoyo de dotación de instrumentos y vestuario ya que fueron declarados patrimonio cultural inmaterial en la entidad.

Además de apoyarlos para que cuenten con un espacio para sus ensayos; así como acceder al financiamiento para una vivienda nueva o ampliación y contar con atención médica a los integrantes del sector y de sus familias.

En su mensaje, Cuéllar Cisneros resaltó que su gobierno será incluyente y adelantó que el trabajo que emprenderá serán cobijados todos los sectores de la entidad.

Señaló que la educación musical y los instrumentos que requieran serán un compromiso del gobierno "no los voy a dejar solos, habremos de hacer una nueva historia para la gente que se dedica a la música que son ustedes tendrán una permanente".

"Vamos a trabajar muy fuerte para lograrlo, para mí es un honor que estoy conmigo, agradezco la invitación de la asociación de mariachis, porque ustedes son los responsables de mantener viva una tradición bella y arraigada en nuestro estado".

De paso, resaltó que de manera pública refrenden su compromiso para el proyecto con la Cuarta Transformación, "me llena de orgullo que manifiesten públicamente su apoyo, a este proyecto, puedo asegurarles que además de ser atendidos van a participar y serán actores principales de mi gobierno".

Cuéllar Cisneros dijo que los mariachis son una parte fundamental de la riqueza cultural de Tlaxcala, y calificó como justos, razonables y realizables los planteamientos de la asociación de mariachis.

"Ustedes se dedican a un arte, que hoy ha sido muy lastimada y hoy no es seguro que de lunes a viernes tengan trabajo", agregó.

Finalmente, sostuvo que hay muchos trabajadores que no tienen seguridad social y prestaciones, ya que para tener un patrimonio lleva mucho esfuerzo, por ello aseguró que serán incluidos en su plan de trabajo.