Rodrigo Guzmán
Con la finalidad de otorgar a más de 14 mil familias tlaxcaltecas, el beneficio de reestructuración de créditos para vivienda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la mañana de este lunes, el gobierno del estado celebró la firma de convenio para el Fortalecimiento del Desarrollo Urbano, el Ordenamiento Territorial y la Vivienda de Tlaxcala.
Al respecto el titular de la Unidad Planeación y Desarrollo Institucional en la SEDATU, Javier Garduño Arredondo, señaló la importancia de primer orden en materia de preparación y de cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
“El mundo ha cambiado y en ese cambio tenemos que adaptarnos y en el próximo cambio, tendremos que adaptarnos al cambio climático, y en ese contexto es más importante que planeamos ese territorio como un elemento que permita adaptarnos a los grandes retos que traerá el cambio”.
En su intervención la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar, celebró el compromiso de las dependencias para con la población de Tlaxcala, con la firma del antes referido convenio, pues mantiene un compromiso de no tener rezago alguno en materia de escrituración, puntualizando que, se obtendrán beneficios conjuntos con la simplificación de trámites.
“Es importante para mi, para darle certeza jurídica a las familias, también este año, tenemos un programa muy importante de vivienda, en los cien primeros días señalé que entregamos más de 600 acciones, y hoy tenemos el compromiso de crecer”.
Por su parte el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, reiteró que se ha avanzado en la creación de programas que ponen en prioridad la aclaración de deudas, por parte de los derechohabientes que cotizan en la dependencia, ante lo cual, se beneficiará un total de 2.6 millones de personas en el país, y un total de 14 mil familias tlaxcaltecas que accederán a certezas jurídicas por parte del mismo.
“Para hacer los créditos más accesibles, ofrecemos un en pesos, con tazas bajas y ahora si no hay pretexto de tener una casa, con el interés del 1.9 por ciento… estamos hablando que, gracias a esto, estamos apoyando el paquete contra la inflación y carestía, no subiremos tasas de interés y lo hacemos con los ahorros con los que administramos la austeridad en el instituto”.
Comments